METODOLOGÍA     

El uso del " Modelo de actividades de riesgo controlado " en la intervención con jóvenes en situación de riesgo social con problemas de conducta, se basa en la aplicación de una secuencia definida de actividades físicas relacionadas con la adquisición y consolidación de habilidades personales y sociales, adquiridas durante la práctica de dichas actividades.

La adquisición y consolidación de competencias se realiza a través de la elaboración de "Productos" materiales concretos, a los que se induce y posteriormente se internaliza la reflexión. Esto lleva a la adopción de nuevos procesos de socialización y valores sociales que permiten una conducta social adecuada.

La intervención, aunque usa secuencias de las diversas actividades físicas, no se queda con la práctica del "deporte" y sus beneficios, sino que pretende hacer una intervención educativo-terapéutica y de socialización.

MODELO DE ACTIVIDADES DE RIESGO CONTROLADO .





© Altea-España Altea-Europa 2010. Todos los derechos reservados | Politica de Privacidad y condiciones de Uso | Politica de Cookies